martes, 20 de mayo de 2014

Gran y deliciosa oferta de restaurantes en Cali. Mapa textual

Cali se ha venido forjando como el centro gastronómico del pacífico colombiano
Muchos de los restaurantes gourmet más visitados de la zona están en la ciudad de Cali, ciudad que diferencia tres localizaciones gastronómicas bien definidas, con variedad de platos de todo el mundo, pero sobre todo europeos:
  • Barrio Granada
  • Barrio Ciudad Jardín
  • Barrio San Antonio
A través de estas propuestas culinarias los restaurantes de Cali se van introduciéndose de manera importante en el panorama gastronómico de Colombia.


Hace poco la Sultana del Valle fue noticia por albergar los Juegos Mundiales 2013, pocos meses después aconteció el Mundial de Ciclismo y luego el Mundial de Patinaje, eventos por los cuales se ha ampliado el foco de atención internacional en Cali.

De la misma manera, se maneja una oferta cultural que cada año nos entretiene con eventos tan importantes como el Festival Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño y el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez, y no podemos olvidarnos de la renombrada y cada vez más amplia y reclamada Feria de Cali, con todos sus cantantes y bailarines de salsa.

De esta manera Santiago de Cali sigue siendo un polo de turismo ascendente. A esto le sumamos sus tradiciones, su ritmo y sabor, y la cada vez mayor oferta hotelera y de restaurantes.

Los World Games 2013 dejaron sembrada la calidez que caracteriza a los caleños, en cada turista, con su salsa y herencias del pacífico.

Los World Games 2013, por su parte, se engalanaron en la apertura y cierre, con los mejores espectáculos artísticos, dejando nuestra huella y lo que somos, en los corazones de los deportistas de todas las naciones; los turistas han quedado con ganas de disfrutar de nuestro carácter cálido y nuestra tierra caliente.

Para el turismo Caleño, se trata de un remolino de sensaciones, abierto un sinfín cultural con ritmos y sabores desplegados en un clima y trato cálidos 
LOS RESTAURANTES GOURMET 

El arrojo de nuestros empresarios gastronómicos acompañados de cada vez mejores chefs, permite apostar por excelentes restaurantes gourmet.

En la actualidad podemos encontrar todo tipo de restaurantes en Cali: restaurantes peruanos, mexicanos, de comida mediterránea: italiana, española, francesa; de comida árabe, libanesa, comida oriental: comida china y japonesa; y como no podía faltar, comida típica valluna.

A los restaurantes de Cali llegan muchos turistas extranjeros y nacionales deseando no solo lo cultural y climático, sino también buscando dónde deleitar su paladar con sabores múltiples e internacionales.
Les mostramos este mapa textual con los principales restaurantes de Cali, como guía para nuestros amigos turistas.

MAPA TEXTUAL DE LOS RESTAURANTES DE CALI 

Tomamos como base los datos de los principales portales gastronómicos como Guru, Cali vive, Atrápalo, restaurantes.com, Barrio Granada y Tripadvisor, para nombrar lo más reconocido.

Es muy difícil hacer una lista justa o según el tipo de gastronomía, ya que ciertos restaurantes optan por alternativas “fusión” y así ofrecen diversos bemoles según una u otra zona del mundo.

El restaurante Platillos Voladores, ubicado en el barrio Centenario y regentado por Vicky Ávila, entretiene con su amplia carta y variedad de sabores en una magnífica labor e integración de excepcionales productos.
 
Otros restaurantes de Cali, ahora en la zona del barrio Granada, como son Faro El Solar, Solsticio o Carambolo, presentan lo mejor de la comida internacional poniendo una gama de platillos basados en lo típico de los franceses, italianos y españoles, pero tampoco dejan a un lado la comida fusion.

Otros restaurantes están más definidos en su propuesta geográfica por países, como los italianos D´al Padrino, Maccarroni´s y Il Moro di VeneziaTrattoria Italia resuena en una bella esquina colonial del barrio San Antonio.

En cuanto a restaurantes españoles encontramos La Goleta, en Granada. Muy cerca de allí, La Paella de Rafa vende deliciosas paellas y sangría en el centro comercial Centenario. Por la calidad de sus paellas, también hemos de nombrar al restaurante La Barra de Manolo, en las afueras de la ciudad (Dapa).

En el Oeste de Cali, muy cerca al centro y al barrio San Antonio, en el parque del Peñon, se encuentra el hermoso restaurante francés La Tartine y por supuesto el inigualable y romántico Italo – francés, Pulcinella, con sus 6 columpios.

En la misma zona reabrió completamente remodelado el restaurante japonés Welcome, que además de su tradicional comida japonesa presenta algunos platos fusión. En dirección centro sur, donde la avenida circunvalar aterriza sobre la calle 5, se encuentra el tradicional y más antiguo restaurante japonés de Cali, reconocido como Miyako, que en la actualidad cambia su nombre a Restaurante Akita Ichiban. Más de 25 años vendiendo comida japonesa en Cali.

La gastronomía peruana ofrece sus deliciosos frutos del mar, con el Restaurante Sonoma en Centenario y el Perú Fusión en El Peñón. Encontraremos comida oriental o árabe, en los restaurantes Litany (Barrio Granada), con cocina libanesa y danzas en vivo, y el Restaurante Kibbes Fusion en el barrio ciudad Jardín.

En gastronomía mexicana, en la calle 17norte del barrio Granada encontramos el reconocido Bar restaurante DToluca. Frente a este, otro recomendado, ícono de los bares de rock en Cali, una sucursal del Bar Restaurante BourbonStreet, con una deliciosa carta de comida cajun creole, cervezas importadas y música en vivo.
El Restaurante Ringlete representa la oferta gastronómica tradicional Vallecaucana y la Nueva Cocina Vallecaucana.

El Restaurante Pacífico es otra rica oferta que comprende los sabores de los frutos del litoral pacífico colombiano.

Quedas invitado a pasear por la ciudad y conocer estas tres zonas gastronómicas de Cali en donde puedes encontrar ocio, música y buena gastronomía. Los lugares más deliciosos son fáciles de acceder y seguros si cuentas con quien te brinde la información adecuada.

No hay comentarios: