martes, 29 de mayo de 2018

Las cifras del Turismo – Hoteles en Cali al 58%


Las cifras de Migración Colombia (2017) nos muestran que Cali recibió 191.135 visitantes extranjeros, un aumento del 3,2 % respecto a los 185.260 del 2016. Este sector de la economía del Valle del Cauca fue impulsado por el turismo empresarial, vacacional y de naturaleza.
Cali es otra, está claro que el acuerdo de paz influyó, hoy Colombia se ha posicionado como un atractivo internacional, lo cual está generando un impacto positivo en la economía local, comentó la secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas.

579.273 fue la cifra de espectadores que llegaron de todas partes del mundo para disfrutar el desarrollo de la Feria de Cali, siendo esta la época del año en que más visitantes se acercaron a Cali, 4.800 turistas la conocieron por primera vez.


De donde más procedieron de turistas extranjeros hacia la capital del Valle fue de Ecuador, luego de Venezuela, Alemania, Argentina y Estados Unidos. En turismo nacional, las principales ciudades visitantes que entraron a Cali fueron Bogotá, Medellín, Pasto y Bucaramanga.

El promedio de ocupación hotelera en el 2017 fue del 57,8 %. Debemos seguir promocionando como destino turístico no solo a Cali sino también al resto de regiones del Valle del Cauca, hay que construir infraestructura turística y seguir desarrollando nuevos servicios y productos, comentó Óscar Guzmán, director de Cotelvalle.

El turismo empresarial o turismo corporativo sigue siendo la mayor afluencia en los hoteles de Cali y cercanías. Según las cifras promedio obtenidas, un ejecutivo que llega a Cali por negocios, conferencias o reuniones se puede gastar 350 dólares al día, por su parte un turista regular por motivo de vacaciones gasta unos 150 dólares, y el turista llamado mochilero gastaría entre 30 y 50 dólares. 

Pero lo que más motiva a los visitantes que llegan a la capital vallecaucana, tiene un carácter cultural, estos buscan productos turísticos como los museos, la gastronomía, el turismo religioso y la salsa.

SENTIMIENTO CIMARRÓN fOTO: Omar Hernández Sánchez

El show Delirio vende el 52 % de su boletería a turistas, ya que estos se interesan por un producto consolidado de este género musical. Se sabe que además los visitantes pueden encontrar en Cali paquetes turísticos con clases de baile, y pueden visitar el museo de la salsa. El 70% de los visitantes que llegan a Cali vienen de otras ciudades de Colombia

RESERVE YA! SU HOTEL EN CALI

No hay comentarios: