lunes, 4 de julio de 2016

¿Que te molesta de los Hoteles! La verdad del Marketing en el Turismo hotelero

¿Cuántas veces la habitación de hotel no fue nada parecido a la de la foto del folleto? ¿Cuánto tiempo duran los hoteles en actualizar las imágenes de sus páginas web? ¿Qué tan fiel es la publicidad al verdadero producto ofrecido?

Demasiado marketing puede formar una sensación falsa del hotel; quieres llegar al mejor hotel pero, además quieres que lo que te vendan a través de las imágenes, promociones y testimonios se acerque a la realidad.

Pero en muchos casos el mismo huésped es quien se genera expectativas extraordinarias y forja una magnitud de la realidad basada más en sus deseos propios. En neuromarketing se ha descubierto que el cerebro nos engaña.

Unas imágenes aéreas del hotel pueden ser una experiencia que no precisamente tendrás, puesto que llegarás al hotel como un ser humano común y corriente, es decir, caminando, no volando. De manera que la espectacular imagen aérea desde el dron puede nunca ser una experiencia real.

Un anécdota personal fue la primera vez que aterricé en Orlando (Florida). Para mi una experiencia visual maravillosa por toda la geografía lacustre de la zona; hermosos barrios que se veían tan organizaditos y decorados por cantidad de pequeños lagos; una imagen para mi inolvidables.

Por más que se me despertara el ansia por vivir allí u hospedarme en uno de los hoteles, dicha realidad seria solo una experiencia verdadera para vivir solo así, desde la ventanilla de un avión.
El turismo es quizá el sector que mejor se desenvuelve en marketing y publicidad; las imágenes, sobre todo fotografía y video, impresionan mucho.

Aunque las expectativas se multipliquen, no podemos dejar de usar toda la tecnología que los publicistas proveen para mostrar de la mejor manera el producto. Es decir, como dejar de usar fotografía profesional de alta calidad, cámaras de alta definición, imágenes aéreas desde drones, imágenes 3d, entre otros.

La imagen fija de alta calidad y el video hd son las herramientas más usadas en publicidad de turismo y mientras se pueda invertir en esta despesa, se invertirá. La competencia va a usar todo lo que esté a la mano para que el cliente pueda fantasear con el ideal de sus vacaciones.

A pesar de todo, viajar es uno de los dos máximos placeres del ser humano, y con más o menos decorado seguirá siendo uno de sectores económicos de más desarrollo.

"Los Hoteles en Cali comienzan en San Antonio, la zona más exótica de Cali"

No hay comentarios: