lunes, 17 de noviembre de 2014

Anécdotas y Experiencias en Hoteles

¿Alguna vez has pasado la noche en un hotel en el que te has quedado sorprendido o perplejo, ya sea por una experiencia excelente o por una terrible? 

Los hoteles cada vez se convierten en lugares más interesantes y divertidos si se quiere, en los que se están viviendo y respirando diversas situaciones; los hoteles son organismos en evolución. 

TOTALMENTE MUSICALIZADOS 

Hoy en día es más raro encontrar un hotel que ofrezca música en vivo. Pareciera que los pianos, grupos musicales y bandas en bares vayan a ser cosa del pasado, pero la música en vivo está bien viva en The Pfister Hotel en Milwaukee

Determinado viernes por la noche estábamos tan tranquilos cuando sentimos que un pianista tocaba en el salón del vestíbulo; al mismo tiempo que una vocalista femenina con su trío sonaban en la azotea Blu y otro trío de jazz se podía sentir en el Mason Street Grill ¿Alguien conoce un hotel más comprometido con el entretenimiento en vivo? 

DIVERSIÓN EN EL DESAYUNO 

Hacía una hermosa mañana en este exclusivo hotel de servicio limitado en el medio oeste. Muerto de hambre decidí dar un paseo hasta el bar para buscar el desayuno. ¡No creí que obtendría el desayuno y además un espectáculo inesperado! 

El bar mostraba lo habitual: gofres, cereales, panecillos, tocino, salchicha, pan de canela… pero en el centro del comedor había algo sorprendente que nunca había visto. Se trataba de una máquina que tenía un gran botón en el frontal. Al lado decía “Pancakes" No aguanté la curiosidad y presioné el botón, y en menos de cinco minutos la máquina puso en mi plato dos perfectos, redondos y deliciosos Pancakes dorados. 

Después me senté a disfrutar de ellos. Vi luego a un niño acercarse a la máquina. Apretó el botón mientras sonreía esperando sus Pancakes frescos y dorados. El niño veía salir un Pancakes lentamente que no paraba de brotar de la máquina. Todos en el comedor se quedaron mirando lo que sucedía. Más y más Pancakes seguía saliendo durante al menos siete minutos. 

El niño tenía ahora 5 pies de Pancake serpiente en su plato. Todo el mundo estaba mirándolo y, después de unos segundos de silencio, dijo, "Um, ¿alguien quiere Pancake?" Aquella mañana todo el mundo en el hotel compartió un delicioso Pancake comunitario. 

¿QUÉ ES UN HOTEL BOUTIQUE? 

La definición de lo que es un hotel boutique se encuentra en constante cambio, es amplia y a menudo controvertida. Como se trata de un segmento inmaduro de la industria hotelera, hay menos consenso sobre lo que es o lo delimita. 

¿Podría tratarse de una boutique de más de 500 habitaciones, parte de una cadena, una marca pequeña, ser operado por una gran corporación, manejar un presupuesto ponderado, una representación del lujo en exceso…? 

Empezamos a definir sus características durante una Conferencia que celebramos hace un tiempo en un "Boutique Hotel", detallando que en realidad se compone de acabados de lujo, experiencias individualizadas, con estilo, moda, el tamaño no importa. Reflejos de lo que percibe el cliente a sí mismos a saber: lo sensorial, el olfato, la música, las telas; Atrae comunidades en el hotel; experiencias táctiles de los huéspedes: spa, alimentos y bebidas. 

No se trata de una cadena de hoteles, se trata de un espectro más amplio; una psicología diferente; intangible, en fin 

¿Qué experiencia excelente o insensata has tenido en un hotel? 
¿Qué hotel te ha gustado o decepcionado mucho, y en qué ciudad?

No hay comentarios: