miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Por qué hacer turismo en Cali? ¡Una experiencia que jamás olvidarás!

¡Visitar Colombia es una experiencia que jamás olvidarás! 

Al principio, las personas no saben lo que pueden llegar a encontrarse en Colombia, y puede que resulten siendo unas vacaciones de ensueño, pues como dicen: “El mayor riesgo en Colombia es querer quedarse!

Muchos de quienes deciden viajar terminan diciendo frases como “Me enamoré irreversiblemente de este país”. Colombia posee esa “vibra” relajada y latina que muchos buscan.

Colombia es todavía un paraíso escondido, un pequeño oasis para descansar entre todos estos gigantes, el último en América Latina, un paraíso que nosotros, los profesionales del turismo, debemos defender para que no se arruine, para que se mantenga fiel a sus raíces y cultura y poder así lograr un beneficio común.

Las personas en Colombia son de lo más respetuosas, amigables, generosas y desinteresadas que puedas conocer en tus viajes, pues en Colombia, es ya costumbre recibir a los turistas con una gran sonrisa.

Que no se te haga raro que te saluden en las calles pues en muchas ciudades la gente es muy cálida, te ofrecen una sonrisa porque si, así es la vida en Colombia, un país en el que se respira esperanza, queriendo mostrar el lado positivo de la nación, y demostrar al mundo que el terruño es mucho más que un estereotipo de violencia del que el resto del mundo se ha hecho idea.

Vayas donde vayas, ciudades grandes o pueblos, se nota que estamos ad portas de un gran cambio, una evolución, un avance hacia el futuro, “¡es por eso que Colombia es uno de los lugares que definitivamente debes visitar antes de morir!”

Como siempre hay ciudades que resaltan más generosas que otras, y esta vez, quiero hablarles de la ciudad donde vemos ¡la salsa hasta en la sopa! Pero no es precisamente la salsa que se come, sin embargo si la que se disfruta. Esta la ciudad donde llegas a Bailar Salsa.

Una ciudad donde el sol te saludará cada mañana de cada día, durante todo el año, y donde tomarte un raspado es el mejor bocado para pasar tus tardes en este lugar de ensueño, porque si señores, ¡Cali es Cali y lo demás es Loma!

Es increíble como muchas de las costumbres antiguas pueden prevalecer a tal punto de que hoy en día, puedas pasar por una calle y sentir que estás en un antiguo pueblo, como lo es la zona de “San Antonio”. Este es uno de los lugares más turísticos en la ciudad de Cali, no solo por la hermosa vista que da a la ciudad, sino porque en este barrio se encuentra la famosa Colina de San Antonio, que ubicada en una pequeña loma, es un lugar perfecto para disfrutar de toda la belleza que la capital vallecaucana puede brindar.

A sus alrededores encuentras restaurantes de todo tipo, a través de los cuales puedes hallar desde la típica comida colombiana caleña, hasta menús internacionales para lo cual fácilmente puedes encontrar desde un restaurante de comida Italiana, española o francesa hasta uno hindú.

Pasando de la vista, podemos seguir conociendo y llegando así al centro de Cali, en donde se encuentran los teatros más reconocidos: “El Teatro Municipal Enrique Buenaventura” y el Teatro “Jorge Isaacs”, que vienen siendo los más iconicos y grandes de la ciudad. Muchas estrellas de todo tipo han pisado este escenario.

Siguiendo más adelante nos encontramos con la iglesia de “La Ermita”. Lo más sorprendente de esta edificación es su estilo, una arquitectura estilo gótico muy bien conservada a pesar de haber sufrido varias renovaciones; es sin duda uno de los lugares más bellos de la ciudad, que cualquier turista debería visitar en su estadía en Cali.

Siendo una ciudad tan social como se le conoce, encontrarás muchos tertuliaderos y parques en donde puedas descansar y aprovechar para conocer otras personas, comprar souvenirs o simplemente disfrutar del día.

Si llegas a la Plaza de Caicedo es porque estás en el centro de la ciudad, un espacio donde las personas se reúnen a pasar sus tardes y ver como los adultos mayores disfrutan del lugar. También en el Parque de los Poetas se divierten con sus juegos de mesa, como ajedrez, parqués o dominó.

Cali es una ciudad que no duerme, y precisamente lo que más buscan los turistas locales y los que llegan de fuera es la vida nocturna, en lo que Cali es una experta. La zona de Granada ofrece las mejores discotecas y bares para escuchar buena música y conocer gente.

La avenida sexta es perfecta también si lo que quieres es mover tus pies al son de la música, o bien, combinar ambos. En fin, la noche es muy larga como para pasarla en un solo lugar.

Habiendo conocido más de la ciudad y de este hermoso país, ¿no te dan ganas de pasar tu verano en un lugar como Cali? La ciudad espera con brazos abiertos a turistas, mochileros y cualquier persona que por cosas del destino allá llegado hasta aquí. Una ciudad que funciona de día y de noche con la misma calidez que brindan sus habitantes.

¡No lo pienses dos veces, pues no te arrepentirás!

No hay comentarios: